¿Cómo utilizar la pestaña Reseñas de la ficha Google My Business?

¿Tengo que responder a todas las reseñas que escriben sobre mi negocio? ¿Por qué es tan importante la pestaña Reseñas? En Enea360 te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta opción.
Seguimos en nuestro blog con los tutoriales en español referidos a Google My Business. Volvemos a hacer hincapié en que es lo primero que van a ver de tu negocio en Google. Ya hemos visto qué es y para qué sirve esta herramienta. También hablamos sobre qué información había que incluir en la misma. Te dejamos el enlace a este videotutorial para que recuerdes todo lo relacionado con la pestaña Información. Ahora nos vamos a detener en la pestaña Reseñas.
Una vez que accedemos a business.google.com, en la parte de la izquierda tenemos la pestaña Reseñas. Antes de empezar a desgranar un poco esta opción, queremos insistirte en algo: Las reseñas son muy importantes y son muy buenas para escalar posiciones en el navegador.
¿Qué queremos decir con esto?
Como bien explica Manu Pinedo, fotógrafo certificado por Google para Enea360 y experto en Google My Business, “si un negocio está dando feedback, demuestra que es un negocio vivo, genera contenido y eso Google lo valora”. Hará que tu negocio destaque en Google.
Así que si un cliente ha terminado satisfecho con un producto que le has vendido o con un servicio que le has prestado, pídele que escriba una reseña de tu empresa, porque será algo positivo para tu negocio.
Pero no podéis olvidar que no solo debéis responder a las reseñas positivas; también a las negativas. Tenéis que dar una respuesta siempre. En otra entrada del blog te daremos algunos consejos sobre cómo realizar una gestión adecuada de las reseñas y cómo contestar a aquéllas que o bien son negativas o bien vulneran las directrices de publicación de Google.
No obstante, te adelantamos que todas aquellas reseñas que consideres inadecuadas, puedes marcarlas a través del icono de los tres puntos (). En este link te dejamos las directrices de publicación de Google.
Hay tres datos, como nos recuerda Google, que no puedes olvidar:
- Solo las empresas verificadas pueden responder a las reseñas.
- Tienes que recordarles a tus clientes que pueden escribir reseñas. Es rápido y muy fácil escribirlas, tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.
- Responde a las reseñas para ganarte la confianza de tus clientes. Si lo haces, los clientes comprenderán que tu empresa valora su opinión, aumentando así la confianza y la fidelidad hacia tu negocio.
En el siguiente vídeo te enseñamos cómo acceder a la pestaña Reseñas y cómo se responden.
Si quieres seguir conociendo más en profundidad la ficha de Google My Business, permanece atento a nuestro blog. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. También si necesitas ayuda para gestionar reseñas. Nosotros somos expertos en ello.