Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601
Ene
20

Tutorial Administración Google My Business

posted on enero 20th 2015 in My Business with 0 Comments

tutorial google my business

Cuando trabajo con algún cliente y optimizo la ficha Google My Business para su negocio le entrego un sencillo “Tutorial administración Google My Business” para que sepa cómo editar la ficha de su negocio. A continuación os voy a explicar los pasos  a seguir.

1º Acceder a Google+: www.plus.goolge.com Si todavía no estamos logueados se nos pedirá que metamos nuestra dirección de gmail y la contraseña (igual que cuando accedemos al mail). Si es la primera vez que accedemos se nos pedirá que rellenemos datos. Esto ocurre porque Google+ es una red social. De todas formas no es obligatorio y podéis ir dando al botón siguiente.

Tutorial Google My Business loguear

 

2º Una vez que ya estamos en Google+ hacemos click en la imagen de nuestro perfil. Si no hemos puesto ninguna foto saldrá un avatar azul.

avatar google sin foto

 

 

 

3º Se nos abrirá un desplegable desde el que podemos acceder a todas las fichas de negocio que podemos administrar. Hacemos click en la que nos interese.

Tutorial Adminstración My Business paso 2

 

4º Arriba a la izquierda tenemos un botón que pondrá “Página de Google+”. Click en este botón y se abrirá un desplegable. Pinchamos en el botón que pone “My Business”

Tutorial Adminstracion My Business paso 4

 

5º Accedemos a una nueva pantalla con la información de nuestro negocio. Para cambiar la información de nuestro negocio (Horarios, teléfono, descripción, etc) hacemos click en editar. Desde aquí podemos escribir post en nombre de nuestro negocio, ver insights, que es donde nos dicen las visitas que estamos teniendo y qué tipo de visitas. También podemos ver reseñas, que es lo que la gente dice de nuestro negocio y podemos responder.

Tutorial Adminstracion My Business Editar

 

6º Ahora ya podemos cambiar aquellos datos que queramos. Deberemos pinchar en el lápiz y escribir los nuevos datos.

Tutorial Adminstracion My Business guardar

 

No olvidéis que para guardar los datos que hemos cambiado debemos dar al botón modificación terminada (debajo de la página) Las modificaciones suelen ser casi instantáneas, pero de vez en cuando a Google le cuesta un par de días mostrarlas. No seáis impacientes.

Amante de la imagen. Fascinado por la tecnología. Google Lover.

We would love to hear your comments