Reseñas de Google

Cuando hablo con mis clientes una de las cosas que más les asusta es el tema de las reseñas de sus negocios. Suelen pensar que la malvada competencia o los malvados clientes van a dar con su reputación a base de puntuaciones negativas y comentarios falsos e inapropiados.
Luego solemos mirar juntos las reseñas de sus negocios y solemos descubrir que tampoco es que sean tan malos los que escribimos, es mas, solemos ser bastante generosos con nuestros comentarios.
En cualquier caso me gusta contarles una historia:
“El fin de semana pasado me quedé trabajando y no tenía ganas de cocinar, así que me fui a comer a un restaurante del centro de Logroño. Al salir quedé con un amigo para tomar algo y contarle una noticia. Mientras charlábamos le conté que había comido en Seafood y que la comida estaba muy buena pero que me había parecido un poco caro. Que la camarera era bastante lenta pero que el cocinero era un tío bien salado que salió a saludarme y que me invitó al café.
Cual fue mi sorpresa cuando la chica que se había sentado junto a mis amigo y yo se giró y con algo de vergüenza, me dijo que había escuchado mi conversación y que casualidad de la vida, ella era la dueña del Seafood. Me pidió perdón por el comportamiento de la camarera, me explicó que es una buena chica pero que está empezando y que todavía le cuesta un poco. Respecto al precio me dijo que utilizan materiales de primerísima calidad y que para bajar precios tendrían que bajar calidad, algo a lo que no estaban dispuestos.
Quedé encantado con su explicación y mi amigo le pidió la tarjeta del restaurante para reservar mesa el fin de semana siguiente.”
Bien, pues esto son las reseñas de Google. Una extraordinaria oportunidad para conocer de primera mano la impresión que nuestro negocio da a nuestros clientes. Nos va a permitir mejorar aquellas cosas que sean motivo recurrente de queja. Nos va a permitir responder a aquellos que se han quejado y ofrecer una disculpa si es que tiene razón. También podemos agradecer las buenas reseñas, que a todos nos gusta.
Y un pequeño secreto, las reseñas son uno de los elementos que más puntúa a la hora de posicionar en Google, otro día hablaremos de ello.
We would love to hear your comments