Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601
Jun
05

Google My Business: ¿Qué es esta herramienta de Google?

posted on junio 5th 2018 in My Business with 0 Comments

logo Google My Business

¿Qué es Google My Business? ¿Por qué tu negocio necesita esta herramienta de Google? En Enea360 somos expertos y te lo vamos a explicar

Google My Business, hace años conocida como Google Places, es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en productos Google, como Búsquedas y Maps.

Google My Business es una herramienta fundamental para un negocio, ya que es el directorio de empresas de Google. Es decir, cuando una persona hace una búsqueda en el navegador de nuestro negocio, o bien una búsqueda local de un producto o servicio que ofrecemos, lo primero que enseña Google es la ficha de Google My Business.

La visibilidad ofrecida por esta herramienta es básica, ya que se muestra antes incluso que la propia web u otros directorios. Es la primera impresión que va a tener un usuario de nuestro negocio. De ahí la importancia de conseguir verificar la Ficha Google y controlar en todo momento los datos que se muestran. Es, asimismo, una información que se extrapola a otros productos de Google.

En resumen, es la herramienta de mayor efectividad para lograr que un negocio gane visibilidad y  posicionamiento local.

¿Cómo lo hace Google?

Geolocalización, enea360, Google My Business, negocio, empresa, Google

Cuando un usuario realiza una búsqueda para encontrar un negocio, producto o servicio local, lo primero que Google le va a enseñar es la ficha de Google My Business. El 56% de las búsquedas que se hacen desde un móvil se refieren a este tipo de consultas. Unos datos que conoce muy bien Óskar García, CEO y socio fundador de Food Fighters.

A través de las fichas, el usuario será capaz de llamar para preguntar por la disponibilidad de un producto. También por la ubicación de la tienda. Asimismo, va a a ser dirigido hasta la tienda, podrá ver contenidos audiovisuales (si incluimos fotografías y vídeos del negocio) o conocer el horario de la tienda.

Al dueño de la empresa se le ofrecen estadísticas, tanto directas como indirectas. Entre estos datos, figuran de dónde vienen los clientes, desde dónde llaman, etc. Todo ello nos va a permitir conocer mejor a nuestro público, a nuestra audiencia.

Pero, además, Google premia a los usuarios por el uso de sus herramientas, lo que conlleva una mayor y mejor visibilidad en el buscador para el negocio.

 Ventajas de usar Google My Business

  • Te permite gestionar la información que ven los usuarios de Google cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Aumenta, con ello, la confianza del usuario.
  • Se incrementa la interacción con los clientes, ya que te permite leer y responder las reseñas que ellos hagan. Asimismo, puedes añadir fotografías a la ficha para hacer más atractiva la primera impresión que los usuarios se lleven de tu negocio.
  • Se ponen a tu disposición una serie de estadísticas: cómo te ha encontrado el cliente (a través de qué medio ha llegado hasta tu sitio web), de dónde procede el cliente o cuántas personas te llaman directamente desde la opción ‘llamar’ que figura en tu Ficha Google.

En el siguiente vídeo se explica cómo crear tu propia ficha de Google My Business (Google Mi Negocio).


En Enea360 somos expertos en Google My Business. Si quieres ampliar la información o contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

 

We would love to hear your comments