Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601
Jul
27

¿Qué información hay que incluir en una ficha de Google My Business?

posted on julio 27th 2018 in My Business & Tutorial with 1 Comments

Captura de pantalla de la Ficha de Google My Business de Enea360

¿Qué información hay que incluir en una ficha de Google My Business? ¿Qué datos tengo que añadir? ¿Cómo elijo las categorías? ¡No tengas miedo! En Enea360 te ayudamos a analizar y optimizar la ficha de Google My Business de tu negocio paso a paso.

Seguimos en nuestro blog con los tutoriales en español referidos a Google My Business. En entradas anteriores ya hemos visto qué es y para qué sirve la herramienta Google My Business. También aprendimos a crear una cuenta en Google y una cuenta en Google sin Gmail. Todo ello son los pasos previos necesarios para acceder a nuestra ficha de Google My Business ¿Te acuerdas cómo se hacía? Aquí te lo recordamos.

¿Qué nos encontramos en la pestaña de información de la ficha de Google My Business?

En este punto queremos recordarte que lo primero que ve un cliente cuando busca tu negocio en Google es la ficha de Google My Business. Es tu carta de presentación, tu puesta en escena. Hay que cuidar todos los detalles e información que muestras en ella para causar una muy buena primera impresión. Así que tienes que tener bien claro que no solo basta con rellenar los datos de la ficha, sino que debes optimizarla de forma correcta. Y, sobre todo, no mientas en los datos que aportes.

Comenzamos rellenando los datos básicos: nombre del negocio, dirección física de la empresa, número de teléfono, sitio web, horario de atención, etc. Un consejo, los datos que escribas deben aparecer de la misma manera en todas tus redes sociales. A la vez que vas completando los datos que te pide Google, debes también ir utilizando, en apartados como categoría o descripción, palabras clave por las que quieres que tu negocio sea encontrado. Elige muy bien la categoría por la que quieres que te localicen. Todo ello favorecerá el SEO local y tu negocio posicionará mejor.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo rellenar el apartado correspondiente a información de la ficha de Google My Business.


Si quieres seguir conociendo más en profundidad la ficha de Google My Business permanece atento a nuestro blog. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos.

currently there's 1 comment(s)

  • Enea360 | Herramientas Google para Empresas

    commented on 10 agosto, 2018 at 20:38

    […] También hablamos sobre qué información había que incluir en la misma. Te dejamos el enlace a este videotutorial para que recuerdes todo lo relacionado con la pestaña Información. Ahora nos vamos a detener en […]

We would love to hear your comments