May
29

¿En qué consiste una visita virtual?

posted on mayo 29th 2018 in Visita Virtual with 1 Comments

¿Qué es una visita virtual? ¿En qué consiste un visita virtual? ¿Qué parámetros sigue Google? Respondemos tus dudas

¿Qué es una visita virtual?

Según la Wikipedia, la visita virtual es “una forma fácil, divertida e interactiva de ver un espacio en todas las direcciones con solo mover el ratón por medio de las fotografías panorámicas esféricas, que permiten observar el espacio fotografiado en 360ºx180º. Eso significa a todo alrededor más arriba y abajo, como si se estuviese en el lugar”.

En palabras de Manu Pinedo, fotógrafo certificado por Google para Enea360, es “la forma más parecida que tenemos hoy en día para imitar una visita física”.

¿En qué consiste una visita virtual?

Consiste en vincular fotografías panorámicas para transmitir la sensación de que nos encontramos en el lugar fotografiado. Una fotografía 360º realmente es poder mirar hacia cualquier lado estando fijos en un punto. “Te da la sensación de estar paseando por ese lugar”, subraya Manuel.

“Una fotografía esférica nos exige fotografiar desde un mismo punto siguiendo una técnica -que ya comentaremos más adelante en este blog-, que básicamente consiste en fotografiar todo el espacio que nos rodea para luego, por medio de programas de post-procesamiento, unir esas imágenes en una sola, la cual vamos a llamar fotografía equirectangular“, explica Manu Pinedo, que aclara que esta podría definirse como una “proyección de una imagen con un formato 2 a 1  en la que se muestra el espacio completo, es decir, 360ºx180º”.

visita virtual

Ejemplo de fotografía equirectangular

Tipos de visitas virtuales

En Enea360 se trabaja de dos maneras: siguiendo los estándares de Google (Street View Trusted) o con los parámetros propios de Enea360. Las diferencias entre ambas vendrían definidas por:

  • Cómo plantear el recorrido. Con una visita virtual siguiendo los estándares de Google se debe imitar el recorrido que realizaría una persona, sin posibilidad de saltar entre espacios. Esto nos exige realizar una fotografía cada 4, 5 metros y tener siempre conexión visual entre las mismas. Con una visita fuera del “universo Google” se muestran los diferentes espacios, sin la obligación de que haya un recorrido exacto a través de los mismos.
  • La calidad de las fotografías. Los estándares de Google están por debajo de los de Enea360. Si Enea360 tiene el control de la visita virtual, aumenta la calidad y la resolución de las instantáneas, lo que redunda en parámetros como el zoom que puede aplicarse, que podrá ser mayor.
  • El hosting de la visita virtual. Cuando la visita se aloja en los servidores de Google, este tiene el control sobre la misma; si se hace fuera, los tours virtuales se hospedan en servidores propios. No obstante, una visita virtual dentro de Google tiene un impacto superior, porque se asociará a todos los productos Google.

Estos son dos ejemplos de visitas virtuales; Villa de La Peña, realizada siguiendo los requerimientos de Google; y Villa Liquidambar, realizada según los estándares de Enea360.

Si quieres ampliar más información, no dudes en contactarnos.

currently there's 1 comment(s)

  • Enea360 | Herramientas Google para Empresas

    commented on 1 agosto, 2018 at 10:37

    […] anterior de este blog, abordamos qué era y en qué consistía una visita virtual. Te dejamos aquí el enlace para recordar todo lo necesario sobre los tours virtuales. Con ello, podrás entender, […]

We would love to hear your comments