Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d465242772/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 601
Ago
01

¿Cómo ayuda una visita virtual al enoturismo?

posted on agosto 1st 2018 in Visita Virtual with 0 Comments

Fotografía del exterior de Bodegas Corral para ilustrar la información sobre cómo favorece una visita virtual al enoturismo

¿Cómo ayuda una visita virtual al enoturismo? ¿Por qué un tour virtual puede marcar la diferencia para conseguir visitas a tu bodega? En Enea360 somos expertos en visitas virtuales y contamos con una amplia experiencia virtualizando bodegas.

En una entrada anterior de este blog, abordamos qué era y en qué consistía una visita virtual. Te dejamos aquí el enlace para recordar todo lo necesario sobre los tours virtuales. Con ello, podrás entender, por ejemplo, cómo favorece una visita virtual al enoturismo. Como explica Manu Pinedo, fotógrafo certificado por Google para Enea360, una visita virtual es “la forma más parecida que tenemos hoy en día para imitar una visita física”.

Si un negocio incluye una visita virtual, conseguirá atraer a un mayor número de clientes. Estos tours virtuales aplicados al mundo del enoturismo pueden atraer a un mayor número de turistas. Los amantes del turismo enológico buscan en Google qué ofrece una bodega antes de decantarse por visitarla o no. La inclusión, por ejemplo, en las fichas de Google My Business o en la página web de una visita virtual marca la diferencia con respecto a la competencia.

¿Cómo favorece una visita virtual al enoturismo?

En Enea360, muchas veces nos encontramos con clientes que nos plantean una duda: “Si un turista hace una visita virtual de nuestra bodega, no vendrá a verla porque ya la conoce“. Después de varios años trabajando en este sector hemos comprobado que esta afirmación es totalmente incorrecta. Vivimos en una sociedad cada vez más visual, donde el turista escoge de antemano qué ver y qué hacer. Los viajes se asocian a la búsqueda de experiencias que nos satisfagan. El conocimiento de la experiencia que se va a vivir es necesario. Cuanta más información ofrezcamos sobre la misma, más posibilidades tendremos de ser elegidos para que los enoturistas visiten nuestra bodega.

El turista que viene a pasar unos días a nuestra tierra quiere aprovechar al máximo su tiempo y planificar sus excursiones. También quiere saber de antemano qué va a ver. El enoturista selecciona con mayor rigurosidad cómo invertir su tiempo de ocio. Prefiere conocer con antelación qué se va a encontrar en la visita. Persigue sentirse protagonista desde casa para que cuando llegue a la bodega viva la experiencia que ha planificado. Que un cliente conozca previamente la experiencia y sienta que pasea por el interior de una bodega, contemplando los calados o las barricas, supone un plus que hará que nuestra bodega consiga mayor número tanto de visitas como de clientes satisfechos.

Aquí te dejamos la visita virtual que realizamos a Bodegas Corral, para que seas testigo y protagonista de esa experiencia. A través de las flechas podrás moverte como si estuvieras realmente en ella.

Si estuvieras planificando un fin de semana en La Rioja, ¿incluirías Bodegas Corral en tu agenda o irías a otra que no conoces?

Si quieres conocer más sobre visitas virtuales relacionadas con el enoturismo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

We would love to hear your comments