Google Shopping

Google Shopping

Google Shopping es un servicio de Google a través del cual los usuarios pueden realizar búsquedas y comparar los productos que se venden en multitud de tiendas online. De este modo, y con una única búsqueda el usuario verá que tiendas online venden el artículo, a que precio y condiciones y finalmente podrá realizar la compra del artículo.

¿Por qué es importante para las tiendas online?
Cada vez más usuarios hacen uso de este tipo de herramientas a la hora de decidir dónde van a comprar. No aparecer entre los resultados de búsqueda puede suponer que el usuario se decante por comprar en la web de tu competencia.
Hasta aquí todo más o menos normal. La clave es que desde hace ya unos cuantos meses Google está potenciando con especial ahínco este servicio, dándole muchísima visibilidad entre los resultados de búsqueda normales y “robando” gran cantidad de tráfico a los resultados naturales de búsqueda y a los anuncios tradicionales de Google Adwords.

Probablemente, os habréis dado cuenta de que cada vez es más habitual que, cuando hacemos una búsqueda en Google, aparezca una batería de 5 a 8 fichas de producto en la parte superior o en el lateral derecho la pantalla.
Estos resultados no son indexados de manera normal por Google. Para que los productos que vendemos puedan aparecer ahí, el comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en en la plataforma Google Merchant Center y subir una serie de datos y requisitos con el detalle de todos los productos de la tienda online para validarlos.

Una vez revisado cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar los artículos, compararlos y ser redirigido a la tienda virtual del comerciante para realizar la compra.

Google Shopping utiliza la información del producto que se ha facilitado para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. Gracias a Google Shopping hará llegar sus productos a mucha más gente y aumentará las visitas a su tienda virtual.

Incluya sus artículos en Google Shopping, permita que se integren en las búsquedas relacionadas de forma destacada y atraiga la atención del usuario y generando más visitas de calidad.